Editorial
El turismo es un sector importante para cualquier economía del mundo, porque gracias a ella genera puestos de trabajo, además, promueve la preservación cultural, la protección ambiental y nos genera una sensación de orgullo y apego por nuestra cultura. Con este sentimiento por lo nuestro debemos mejorar el turismo, hay tareas internas que nuestro país puede y debe ir completando para afrontar mejor la situación. Como bien dicen, entender la crisis como una oportunidad.
![](https://static.wixstatic.com/media/dabea9_c6e24a65b9db4305ac34ef54044eda0f~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_588,al_c,q_85,enc_auto/dabea9_c6e24a65b9db4305ac34ef54044eda0f~mv2.jpg)
Una de las actividades más golpeadas por la pandemia de la COVID-19 es el turismo, así que debemos comenzar a pensar hacia adentro. ¿De qué manera podemos mejorar nuestra oferta turística para atraer más visitantes? Nuestra diversidad es un regalo, pero debemos aprender a aprovecharla de manera donde podamos generar el crecimiento y bienestar en la población.
Cusco es la región turística del Perú por excelencia. La paralización de actividades en el sector debido a la pandemia de la COVID-19, generó la pérdida de al menos 5 mil millones de soles en 2020, según proyecciones del Gobierno Regional. Como consecuencia de la disminución de personas en la “maravilla mundial”, al menos 10 000 pequeñas y microempresas quebraron. Esto, a su vez, originó que más de 120 000 personas perdieran su puesto de labor en el sector turismo, señaló Edy Cuellar, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco.
Pero de lo negativo siempre hay algo que nos devuelve la esperanza, hace más de un mes se dio a conocer que la ciudadela inca Machu Pichu volverá a estar enfocada por una producción audiovisual internacional. Esto se debe a la confirmación del rodaje de la nueva película de la saga Transformers titulada Rise of the beasts (El despertar de las bestias). Durante un evento virtual, el director Steven Caple Jr dio a conocer que una de las locaciones será en Cusco y San Martín, específicamente Tarapoto. El rodaje se dará durante el último trimestre de este 2021.
Estamos seguros que con el apoyo de todos los peruanos y del ministerio de comercio exterior y turismo volveremos a posicionarnos como uno de los 5 países con más turistas en todo Sudamérica. La tarea no esta nada fácil, tenemos que acatar todas las normas de bioseguridad que nos demanda el gobierno, logrando a paso lento pero seguro volver a abrir todos los lugares turísticos que tiene nuestro país, además los turistas podrán ver que es 100% seguro visitar cada rincón del Perú.
Comments