Pamela Caiña
Después del fuerte sismo de 6.0 que sacudió a Mala- Cañete y se sintió por todo Lima, el aún candidato presidencial, Pedro Castillo, visitó el pasado miércoles 22 de junio, el lugar de los hechos. El aspirante al sillón presidencial se reunió con autoridades recibiendo informes sobre los heridos y los daños materiales, esto nos hace pensar que el candidato de Perú libre ya se siente presidente sin haber recibido las credenciales del JNE.
En el lugar desgraciadamente un menor perdió la vida al sufrir de un paro cardiaco debido al gran susto dado por el movimiento telúrico. Días después el aun candidato a la banda presidencial se dirigió a la sede de la Municipalidad Distrital de Mala, donde se reunió con la alcaldesa Sonia Ramos, y con la familia del menor fallecido. Con este acto no muestra generar más controversia, sólo que ya se siente ganador el candidato por Perú Libre.
En todo momento estuvo acompañado de la autoridad edil, así como del resguardo policial. En su recorrido, aparecieron algunos simpatizantes de Perú Libre con pequeños carteles o banderas alusivas al partido para saludarlo. Cabe destacar que esta es una de las pocas ocasiones en que el candidato realiza una actividad fuera de Lima, desde que se desarrolló la segunda vuelta.
“Entendemos que los problemas que tiene el Perú no tiene color político” fue lo dijo Pedro castillo a la prensa en su visita a Mala, cabe resaltar que las actuales autoridades no hicieron lo que el candidato hizo lo que genera mucha más controversia en plena disputa por el puesto presidencial.
Comentarios